El portal web Ecoturisme Empordà nace de la mano de un microgrupo de profesionales independientes vinculados a las tecnologías de la información y al diseño, de espíritu inquieto y amantes del Empordà, de su paisaje y de su gente. Somos personas comprometidas con el medio ambiente, respetamos la flora y la fauna que nos rodea y creemos en un modelo de turismo basado en los principios de sostenibilidad y de respeto medioambiental, que aporte valor añadido al tejido local y que al mismo tiempo contribuya a la conservación del territorio.

Ecoturisme Empordà pretende dar a conocer las actividades de observación de la naturaleza y las propuestas de turismo sostenible y responsable que se organizan en la comarca del Alt Empordà, haciendo un especial énfasis en el área del Cap de Creus, los Aiguamolls del Empordà, el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera y la sierra de Rodes.

Este website es un proyecto independiente, global y colaborativo. Nuestro objetivo es impulsar una red de propuestas ecoturísticas de calidad, amplia y diversa creada a partir de las sinergias establecidas entre los diferentes agentes empordaneses encargados de su organización.

Las ecopropuestas contribuyen a la preservación de la riqueza biológica del Empordà y, al mismos tiempo, suponen un retorno económico ético y circular para a la comarca.

Para lograr esta última meta, Ecoturisme Empordà cuenta con una tienda virtual que permite dar a conocer los productos ecológicos y artesanos elaborados en el  Empordà por pequeños productores y cooperativas. Los usuarios y usuarias tenéis la posibilidad de adquirir de manera online o a través de la red de establecimientos  colaboradores estos productos empordaneses, todos ellos agrupados en forma de Ecotastet.

Estos packs de productos ecológicos actúan como un nuevo canal de difusión del proyecto Ecoturisme Empordà, todos ellos incluyen diversos elementos de comunicación (como un mapa ecoturístico reutilizable) que permiten informar sobre la localización de las zonas protegidas del territorio, el origen de cada producto o las actividades ecoturísticas más interesantes a realizar según la zona.