Diviértete y aprende practicando Birdwatching en los Aiguamolls

Introducíos en el mágico mundo de la ornitología practicando Birdwatching en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Durante todo el verano, el Camping Castell Mar realiza una serie de actividades naturalistas dirigidas a niños y niñas. De todas estas propuestas, destacan las siguientes:

  • Taller de egagrópilas: los participantes aprenderán a clasificar los huesos de un ratón proveniente de la alimentación de las aves de presa nocturnas.
  • Salidas ornitológicas: permiten identificar las especies más cercanas al camping.
  • Tortugas: Captura, identificación y medición de las tortugas de la balsa.
  • Juegos de Naturaleza: En el mini club se realizan diversas actividades de juegos de mesa.
  • La Granja: El camping dispone de una pequeña granja donde los niños pueden recolectar los productos de la huerta y dar de comer a las gallinas.

Durante todo el año, el Camping Castell Mar también promueve las Rutas Ornitológicas de los Aiguamolls del Empordà:

1.- Rubina Trail (Distancia 2’4 km. Tiempo aprox. 40 minutos)

Ruta que permite descubrir los pájaros de la playa de la Rubina. Fácilmente se pueden observar: cigüeñas, chorlitejos patinegros, entre otros.

2.- Ruta en bicicleta hasta el centro de información del Parque Natural, el Cortalet (Distancia 18 km. Tiempo aprox. 2 horas y media)

Una de las rutas más completas ya que permite combinar la actividad deportiva con la observación de la fauna y flora del entorno. Durante la excursión son fácilmente observables cigüeñas, flamencos, pollas de agua y diversas especies de patos. ¡Podéis alquilar la bicicleta en el mismo camping!

3.- Ruta hasta el Estany de Vilagut (Distancia 13 km. Tiempo aprox. 2 horas)

Una de las rutas emblemáticas del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, en la que destaca la llegada al estanque en medio de un paisaje idílico. Especies destacadas observables: garza imperial, flamenco, pato blanco, aguilucho lagunero occidental, etc.

 

Precio
5 euros/actividad
Todas las actividades son abiertas a personas que no se alojan en el camping

Lugar
Camping Castell Mar
Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà s/n
17486 Castelló d’Empúries

Mapa

Contacto
972 450 822
info@camping-castellmar.com

Web
http://www.camping-castellmar.com