L'Empordà

El gran valor paisajístico y natural del Empordà es indiscutible. El hecho de reunir diversos espacios catalogados como son el Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà, el Montgrí, las Gavarres o la sierra de la Albera en una superfície de 2.200 km2 hace de esta zona un territorio único en Cataluña. El Alt Empordà cuenta con una riqueza biológica y geológica que hay que conservar. Proteger esta biodiversidad es todo un reto, sobretodo teniendo en cuenta la elevada cifra de personas provenientes de Cataluña, de España y de otros países europeos que  visitan cada año el norte de la Costa Brava.

El Ecoturismo, entendido como turismo responsable de observación de la naturaleza, así como el turismo de naturaleza de mínimo impacto tienen un papel clave en la conservación de los espacios naturales. Observar los pájaros, realizar una ruta por un bosque, participar en una actividad de educación ambiental o seguir un itinerario geológico son algunas de las propuestas que permiten dar énfasis al valor y a la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos del Alt Empordà y el Baix Empordà, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo local del territorio.

El proyecto digital Ecoturisme Empordà nace con la voluntad de comunicar estas actividades y otras propuestas de turismo de naturaleza organizadas por entidades, organizaciones, empresas y personas concienciadas en la preservación del territorio, las cuales permiten dar a conocer el patrimonio natural del Empordà, tanto a los propios residentes como a los visitantes, desde una vertiente sostenible y respetuosa.